Plan
estratégico
El 2023 ha sido el segundo de
los tres años contemplados
en el nuevo Plan Estratégico
2022-2024.
El 2023 ha sido el segundo de los tres años contemplados en el Plan Estratégico 2022-2024, cuyo objetivo principal se centra en el crecimiento sostenible y se sustenta en la optimización de la experiencia cliente, con un modelo de relación basado en la Omnicanalidad y desarrollo de la diversificación del negocio. En su segundo año, el Plan ha dado unos resultados muy positivos, superando los previstos.
2023 ha sido un año de consolidación del Plan Estratégico con impacto en los ámbitos de negocio, sociales, medio ambientales y gobernanza y nuevas exigencias normativas en materia de sostenibilidad. Pelayo está inmersa en una continua búsqueda de mejora en su contribución a un mundo más sostenible y por ello el objetivo principal del plan trienal es el crecimiento sostenible.
Con la finalidad de garantizar el buen fin de las iniciativas se ha consolidado el modelo de gobernanza con el Comité del Plan Estratégico como órgano de control y seguimiento del Plan y la Oficina del Plan Estratégico responsable de dinamizar los aspectos transversales de los proyectos.
Objetivo principal:
crecimiento sostenible.
Para la obtención de los objetivos el Plan se articula en 7 proyectos:
Ver másPROYECTOS DEL PLAN ESTRÁTEGICO POR PROGRAMA
A lo largo del segundo ejercicio del Plan Estratégico 2022-2024, Pelayo ha iniciado un total de 30 proyectos en el marco de esos 7 programas, que implican a todas las áreas de la compañía.
Estos proyectos han estado orientados al cumplimiento de la estrategia de la compañía con alcance transversal y foco en la experiencia del cliente, la transformación tecnológica, la eficiencia y el crecimiento del negocio.
En el contexto actual, se han focalizado los esfuerzos en las oportunidades con mayor potencial de desarrollo del negocio, se han continuado implementando acciones y mejoras para impulsar:
- el Canal Directo, optimizando sinergias en evolución hacia la omnicanalidad.
- el despliegue del modelo de omnicanalidad comercial, como ha sido el ramo de hogar.
- mejora de procesos.
- Capacidad y continuidad.
- mejora eficiencia de los costes y la productividad.
- oportunidades de negocio para impulsar las redes y canales comerciales
Para poder alcanzar los objetivos propuestos, se realiza un análisis de los diferentes territorios para identificar e implementar acciones concretas, adaptadas a las diferentes realidades y contextos.
La estrategia territorial durante el año 2023 ha seguido apoyada en la descentralización de la estructura comercial manteniendo la división en zonas comerciales con capacidad de actuación y en las que se ha potenciado el modelo territorial especializado por canales de distribución, con el objetivo de mejorar la productividad por punto de venta.